Nueva publicacion sobre Efectos del plasma rico en plaquetas en la reducción del tamaño del desgarro del tendón supraespinoso

Este es un estudio interesante porque muestra que el Plasma Rico en Plaquetas colocado dentro de un desgarro del manguito de espesor parcial, puede mejorar estructuralmente el tamaño de la lesión como se confirma con imágenes de resonancia magnética y ayudar a mejorar el dolor y la función en la puntuación ASES y CMS. Estudios previos muestran que SUBACROMIAL PRP ayuda al dolor, pero no necesariamente al tamaño del desgarro del manguito.

https://sportsmedicine-open.springeropen.com/articles/10.1186/s40798-023-00556-w

Es un ensayo de control aleatorio relativamente pequeño (n = 30) y excluyeron a los pacientes con artritis glenohumeral o trauma. La mayoría eran probablemente roturas parciales degenerativas. Tenían desgarros tanto de la bolsa como del lado articular Promedio PRP GROUP edad 58, grupo CS 63. El tamaño promedio de las roturas de aproximadamente 8 mm x 7 mm y la reducción en el grupo PRP fue de 3 mm y fue estadísticamente significativo con p = 0,001. La reducción de CS fue insignificante a 0,76 mm.

También es importante tener en cuenta que excluyeron a aquellos que tenían inyecciones previas. En mi experiencia, esto es importante porque las inyecciones previas de corticosteroides pueden inhibir la respuesta regenerativa local a PRP, BMAC, Lipoaspirate, etc. hasta 3-6 meses después.

Para obtener el PRP con precisión en la lesión, DEBE usar la guía de ultrasonido y DEBE usar PRP de alta calidad. 20-30 ml de sangre o menos no lo cortarán para obtener resultados OPORTUNOS en mi experiencia, aunque este estudio sugiere que puede ayudar al menos a los 6 meses.

Para obtener resultados más rápidos, en OrtobioSevilla , generalmente inyectamos dosis altas de PRP > 2.5 mil millones de dosis entregables totales.

Tecnica:

1) El desgarro parcial en sí mismo con una técnica de fenestración con microaguja 3D a lo largo de los bordes de la visualización de rotura en múltiples ejes U / S.

2) en la unión miotendinosa,

3) en la entesis/inserción en la tuberosidad mayor y

4) intraósea, particularmente si noto remodelación cortical, quistes subcondrales o lesión de médula ósea, y

5) el espacio subacromial

6) todas las capas fasciales.

Si hay mucho dolor antes del procedimiento, también hacemos bloqueos del nervio supraescapular.

Compare con lo que hacen la mayoría de los ortopedistas tradicionales, es decir, una sola inyección ciega de corticosteroides en el espacio subacromial o una inyección ciega de PRP, o comúnmente ofrecen cirugía fallida PT. ¿Cuál elegirías para ti o para un miembro de tu familia?

Conclusiones:

La inyección intralesional de PRP en desgarros parciales del tendón supraespinoso reduce el tamaño del desgarro, mientras que la inyección subacromial de esteroides no afectó significativamente al tamaño del desgarro. Tanto la inyección de PRP como la de esteroides mejoraron los resultados funcionales en comparación con los valores iniciales. No obstante, la inyección de PRP produjo una mejoría 6 meses después de la inyección.

Deja un comentario